martes, 28 de noviembre de 2017

Cygnus ya esta acoplado, Que Estudios Realiza ...

El martes 14 de Noviembre a las 10:04 GMT, los ingenieros de vuelo de la Expedición 53 Paolo Nespoli de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Randy Bresnik de la NASA capturaron con éxito la nave espacial de carga Cygnus de Orbital ATK utilizando el brazo robot de la Estación Espacial Internacional. 

Posteriormente, los controladores de suelo robóticos colocaron Cygnus para su instalación en el puerto orientado a la Tierra del módulo Unity de la ISS. Cygnus fue lanzada a bordo de un cohete Antares el domingo 12 de Noviembre por la mañana desde las Instalaciones de Vuelo de la NASA en Wallops, Virginia. 


Después de que abandone la Estación, la nave espacial desplegará varios satélites CubeSats antes de su reentrada en la atmósfera terrestre, ya que dispone de varias toneladas de basura. 





La llegada de la nave espacial aporta más de 3 toneladas de investigación y suministros para las Expediciones 53 y 54. 

Aquí están algunos aspectos destacados de la investigación que se ha entregado a la Estación: 



  • Pruebas para investigar la resistencia bacteriana a los antibióticos en microgravedad 




La resistencia a los antibióticos podría representar un peligro para los astronautas, especialmente dado que se ha demostrado que la microgravedad debilita la respuesta inmune humana. 

El Satélite Antimicrobiano E. coli (EcAMSat) estudiará el efecto de la microgravedad sobre la resistencia bacteriana a los antibióticos. 

El experimento expondrá dos cepas de E. coli, una con un gen de resistencia, la otra sin, a tres dosis diferentes de antibióticos, luego examinará la viabilidad de cada grupo. 

Los resultados de esta investigación podrían contribuir a determinar las dosis adecuadas de antibióticos para proteger la salud de los astronautas durante vuelos espaciales tripulados de larga duración y ayudarnos a comprender cómo la eficacia de los antibióticos puede cambiar como una función del estrés en la Tierra. 



  • CubeSat utilizado como banco de pruebas de tecnología de comunicación láser 

Los sistemas de comunicación láser tradicionales usan transmisores que son demasiado grandes para pequeñas naves espaciales. 

La demostración del sensor de comunicación óptica (OCSD) prueba la funcionalidad de las comunicaciones basadas en láser utilizando CubeSats que proporcionan una versión compacta de la tecnología. 

Los resultados de OCSD podrían conducir a velocidades de comunicación significativamente mejoradas entre el espacio y la Tierra y una mejor comprensión de la comunicación láser entre satélites pequeños en la órbita baja de la Tierra. 


  •  La antena solar híbrida busca una solución para las comunicaciones de larga distancia en el espacio 


A medida que aumente la exploración espacial, también aumentará la necesidad de tecnologías mejoradas de energía y comunicación. 

La antena solar híbrida ISARA, un panel híbrido de energía solar y una antena solar de comunicación que puede enviar y recibir mensajes, prueba el uso de esta tecnología en el monitoreo ambiental basado en CubeSat. 

ISARA puede proporcionar una solución para enviar y recibir información hacia y desde destinos lejanos, tanto en la Tierra como en el espacio. 

  •  Proceso de fijación de nitrógeno probado en ambiente de microgravedad 


La fijación de Nitrógeno Biológico en Microgravedad a través de la Simbiosis Rhizobium-Legume (Fijación Biológica de Nitrógeno) investiga cómo las condiciones de baja gravedad afectan en el proceso de fijación de nitrógeno de Microclover, una leguminosa resistente y tolerante a la sequía. 

El proceso de fijación de nitrógeno, un proceso por el cual el nitrógeno en la atmósfera se convierte en una forma utilizable para los organismos vivos, es un elemento crucial de cualquier ecosistema necesario para la mayoría de los tipos de crecimiento de plantas. 

Esta investigación podría proporcionar información sobre la viabilidad espacial de la capacidad de la leguminosa para usar y reciclar nutrientes y dar a los investigadores una mejor comprensión de los posibles usos de esta planta en la Tierra. 

  • Estudio del ciclo de la vida de fuentes de proteína alternativa 

Los gusanos de la harina son ricos en nutrientes y una de las fuentes más comunes de proteínas alternativas en los países en desarrollo. Los efectos de la microgravedad en el ciclo de vida del Tenebrio Molitor investigan cómo el ambiente de microgravedad afecta al ciclo de vida de la gusano de la harina. 

Además de la investigación de proteínas alternativas, esta investigación proporcionará información sobre el crecimiento de los animales en condiciones únicas. 

  • Estudios de investigación para avanzar en el crecimiento de plantas y cultivos en el espacio 

La investigación del ciclo de la vida de la Arabidopsis thaliana en microgravedad estudia la formación y la funcionalidad de la Arabidopsis thaliana, una planta de mostaza con un genoma conocido que la hace ideal para la investigación en condiciones de microgravedad. 

Los resultados de esta investigación contribuirán a la comprensión del crecimiento de plantas y cultivos en el espacio, un aspecto vital para las misiones espaciales a largo plazo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario