lunes, 7 de septiembre de 2015

Bajada de Datos Intensiva desde New Horizons



Si te gustó las primeras imágenes históricas de Plutón desde la nave espacial New Horizons de la NASA, te encantará lo que está por venir.

Siete semanas después del sobrevuelo de Plutón, los responables de la misión New Horizons de la NASA han activado la bajada intensiva de decenas de gigabits de datos almacenados en su memoria.

"Esto es lo que vinimos a buscar, éstas imágenes, espectros y otros tipos de datos que van a ayudarnos a comprender el origen y la evolución del sistema de Plutón por primera vez", dijo Alan Stern, investigador principal de la misión, del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado.








"Y lo que viene no es sólo el 95 por ciento restante de los datos que todavía están a bordo de la nave espacial, son los mejores conjuntos de datos, las de mayor resolución, los conjuntos de datos atmosféricos más importantes y más. Es un tesoro".

Incluso moviéndose a la velocidad de la luz, las señales de radio de New Horizons que contienen estos datos necesitan más de 4 horas y media para cubrir los 4.500 millones de kilómetros para llegar a la Tierra.

Como misión de sobrevuelo, New Horizons fue diseñada para reunir tanta información como pudiera de la forma más rápida, debido a que su paso por Plutón fue vertiginoso. 




El propósito era almacenar esta ingenta cantidad de datos para su posterior transmisión a la Tierra, informa la NASA en un comunicado.

Desde finales de julio, New Horizons sólo ha estado enviando información de datos recogida por los instrumentos de partículas energéticas, viento solar y el polvo espacial. 



El ritmo se ha acelerado considerablemente desde el 5 de septiembre, ya que ha reanudado el envío de imágenes de sobrevuelo y otros datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario