miércoles, 22 de julio de 2015

Viode - Sobrevolando Pluton, Montañas Helada y Valles ....


Las nuevas imágenes de Pluton enviadas por la New Horizons muestran una nueva cadena montañosa de hielo en el limite entre la llanura Sputnik y la otra zona oscura cubierta de cráteres. 



Esta es la zona conocida con la forma de Corazón, la región Tambaugh 

Cuando New Horizons paso el 14 de Julio a unos de altura 77.000 kilómetros, se obtuvo esta espectacular Foto, que recibimos aca en la Tierra el 20 de Julio. 


Estos picos congelados, miden entre 1.000 y 1.500 metros de altura. Mientras las de las montañas Norgay descubiertos el 15 de Julio, son de aproximadamente 3.500 metros de altura. 


Esta nueva cordillera se extiende unos 110 kilómetros en el borde occidental de la región Tambaugh 

Hay una diferencia pronunciada en la textura de las llanuras congeladas al este y el terreno oscuro del oeste que esta lleno de cráteres. 

Hay una interacción compleja entre esos materiales brillantes y oscuros que todavía estamos tratando de entender, dijo Jeff Moore, responsable del equipo de imágenes de Geofisica y Geología de la misión. 

Se cree que la llanura helada Sputnik es relativamente joven, en terminos geologicos, menos de 100 millones de años, mientras que la zona mas oscura se remontaria a miles de millones de años. El material brillante aparece rellenando los Cráteres antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario