miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nuevo Reloj de Cuentaregresiva



Según la Nasa se trata del segundo reloj más visto del mundo después del Big Ben londinense.






Lagencia espacial tuvo especial cuidado en anunciar esta semana el cese de funciones del emblemático reloj que marcaba la cuenta regresiva de los lanzamiento de sus naves espaciales en el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral.

 El reloj, que entró en operaciones en noviembre de 1969, para el lanzamiento de la misión Apollo 12 a la Luna, tiene más de 330 ampolletas de 40 vatios cada una, las que necesitan ser reemplazadas antes de cada lanzamiento.

 El mantenimiento del reloj requiere, además, ventiladores especiales para enfriar sus motores y sus componentes electrónicos, piezas que constantemente deben ser reemplazadas debido a las inclemencias climáticas de la costa Atlántica de la Florida, que incluyen viento marino salado, innumerables tormentas tropicales y huracanes.



 Por ello, la Nasa concluyó que era simplemente poco práctico seguir usando el reloj. Debido a su valor histórico, la agencia decidió colocar el venerable aparato en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial John F. Kennedy, junto al transbordador Atlantis, al mismo que contabilizó su última cuenta regresiva, en su misión final, en 2011.



 Una nueva pantalla de cuenta regresiva se ha construido en el lugar del antiguo reloj de cuenta regresiva analógico en el sitio de prensa en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La pantalla es una pantalla moderna, digital LED similar a los monitores de los estadios. Esta permitirá que las imágenes de televisión se muestren junto con los números que marcan la Cuenta Regresiva.

De la misma manera que Orión de la NASA es una forma de cápsula similar a Apolo, la nueva pantalla de cuenta regresiva en el Centro Espacial Kennedy no se ve tan diferente de su predecesor. Al igual que en el caso de Orion y Apolo, la nueva versión de la pantalla de cuenta regresiva es mucho más capaz y cuenta con la tecnología más parecido a un televisor estadio que un simple reloj.

La nueva pantalla, que se encuentra en la misma montura del ex reloj de cuenta regresiva, ya está en marcha y esta mostrando imágenes de televisión de la NASA junto con una cuenta regresiva de prueba en la esquina inferior. Este Nuevo Reloj de Cuenta regresiva contara la Marcha atras del lanzamiento de la nueva nave espacial Orion el 4 de Diciembre. Las nuevas formas de tanto la nave espacial y el reloj y el reloj se verá familiar, pero llevar a cambios sustanciales y están a cargo de la tecnología moderna.



Los medios de comunicación, las familias de los empleados del centro e invitados de la NASA harán como han hecho antes: seguir el progreso de la cuenta regresiva en la zona de césped alrededor de la cuenca mirando hacia la plataforma de lanzamiento del cohete. Esta vez, sin embargo, van a ser capaces de conseguir mucho más a partir de la visualización de las luces pulsando y números.

Programa de pre-lanzamiento conjunto de la NASA estará disponible para mostrar en la pantalla. Así que si los números dejan de cuenta atrás, los que siguen a lo largo no tendrá que preguntarse si se trata de un built-in espera o un problema técnico con el cohete - sabrán rápidamente desde la pantalla. "Ver la plataforma de lanzamiento de cerca y en el monitor al mismo tiempo y experimentar la magia de ver la cuenta atrás y luego el ascenso del cohete por encima de la línea de árboles."

La nueva pantalla es muy similar en tamaño al reloj histórico, con una pantalla de casi 26 metros de ancho por 7 metros de altura. Aunque no es de verdadera alta definición, la resolución de vídeo será de 1280 x 360. "Visualmente, será mucho más brillante," dijo Timothy M. Wright de Timing IMCS, "Esperemos que la nueva pantalla sea aceptado como su predecesor." La presión para mejorar la visualización fue alto por muchas razones, técnica, así como la nostalgia. El antiguo reloj de cuenta atrás se ganó su lugar en la tradición de espacio como un icono familiar para todos los que observaba un lanzamiento de Apolo o de transporte en la televisión. Miembros de la prensa y los visitantes tomaron miles de fotografías de sí mismos frente al reloj como prueba de su peregrinación al puerto espacial de Florida.

El reloj fue aún la pieza central de varias escenas de Hollywood, los números de 4 metros de altura, 2 metros de ancho ayudando agregar tensión a la audiencia como un lanzamiento. "Es tan absolutamente única - la única - construido para el mundo para ver la cuenta regresiva y el lanzamiento", dijo Wright. "Desde el aspecto histórico, ha sido muy fiel a servir a sus requisitos de la misión."

Se espera que la nueva pantalla pueda llegar a ser tan arraigado en la conciencia del público como Orion en el progreso de vuelos de prueba sin tripulación hasta misiones de espacio profundo que tomaran los astronautas más allá de la luna. Por supuesto, la pantalla también marcará el tiempo antes del despegue de los satélites científicos de la NASA de la Florida, algo que el ex reloj realizaba también. El reloj de cuenta regresiva se convirtió en parte del paisaje Kennedy durante la era Apolo.

El reloj se controla desde el Centro de control de lanzamiento por el momento y el Grupo de Apoyo Técnico de imagen, también conocido como el "equipo de sincronización." A partir de sus consolas, técnicos supervisan y distribuir la hora oficial a las instalaciones de la NASA.

Antes de su lanzamiento, el director de lanzamiento realiza la llamada tradicional a las estaciones y el reloj de cuenta atrás se activa y comienza la cuenta atrás con el tiempo a T-cero en horas, minutos y segundos. Después del lanzamiento, el reloj corre hacia adelante, registrando tiempo de misión transcurrido.



Mientras que la nueva pantalla tiene el reloj para el día del lanzamiento, el antiguo reloj se estableció de nuevo en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, donde el público podrá verla de cerca, desde comienzos de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario