martes, 18 de noviembre de 2014

El viaje al asteroide Bennu


 El viaje de Bennu es una película de animación de 6 minutos sobre la misión de la NASA Osiris-Rex, el asteroide Bennu.

 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) aprobó la construcción de la nave espacial que utilizará para viajar en 2016 al asteroide "Bennu", según informó.



 La misión, que lleva el nombre "Osiris Rex", partirá en el otoño de 2016 y está previsto que aterrice en el asteroide "Bennu" dos años después, donde analizará la superficie del planetoide con cinco instrumentos científicos.

 La recuperación de una muestras de Bennu por Osiris-Rex nos enseñará más acerca del sistema solar y de nuestros propios orígenes.

 La estructura de OSIRIS-REx en concreto está construida con paneles compuestos capas de aluminio intercalado entre hojas de grafito.
Este material es de baja densidad, tiene una alta resistencia, y es estable frente a la degradación en el medio ambiente espacial, proporcionando rigidez y baja masa, hasta el punto que una vez completamente ensamblado pesará solo 160 Kilogramos, y a su alrededor se irán añadiendo todos los componentes que, poco a poco, irán dando foma a la sonda, como el depósito de combustible (con una capacidad de 1.700 Kg), que se situará en su corazón, los instrumentos científicos, los componentes de navegación, impulsión y telecomunicaciones.

 Ademas, según los responsables de la misión, resulta fundamental conocer la órbita de Bennu, que mide unos 500 metros de diámetro, porque los cálculos recientes apuntan a una probabilidad de 1 entre 1,800 de que impacte con la Tierra en el curso del año 2182.

No hay comentarios:

Publicar un comentario