viernes, 30 de diciembre de 2011

Misiones a la Luna - Apollo 9

Apollo 9



Noveno vuelo del programa Apolo, lanzado el 3 de marzo de 1969. Sería el encargado de probar el módulo lunar. 

Fue la tercera misión tripulada del programa Apolo.  







El equipo estaba integrado por James A. McDivitt (comandante), David R. Scott y Russell L. Schweickart, quienes utilizaron el habitáculo que debería depositar a los astronautas en la superficie de la Luna
Schweickart efectuó una salida al espacio de 37 minutos de duración, destinada a probar el traje espacial que habría de ser utilizado en el descenso a la Luna y valorado en 100.000 dólares (de la época) cada uno.

Estos equipos autónomos, capaces de resistir temperaturas del orden de menos 150ºC a más 130ºC, debían además proteger a los astronautas del impacto de micrometeoritos (con velocidades cercanas a los 100.000 km/h), garantizar las comunicaciones y suministrar soporte vital durante tres horas. 

Durante diez días, los astronautas ponen ambas naves espaciales Apolo a través de sus pasos en la órbita de la Tierra, incluyendo un desacoplamiento y redocking del módulo lunar con el vehículo de mando.






Se realizó asimismo un ensamblaje perfecto con el módulo lunar “Spider” que se fue alejando del módulo de mando denominado “Gumdrop”, hasta una distancia de 160 km 




El vuelo amerizó el día 13 de marzo tras orbitar 151 veces nuestro planeta y después de 241 horas de vuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario